domingo, 3 de julio de 2011

Nuevos tú y yo para mañana, de José Daniel Parra

En el Encuentro del Escritor con los Estudiantes sostenido el 23 de junio pasado en Manuel Doblado, Guanajuato, y auspiciado por el Instituto Estatal de la Cultura y su vinculación con el sector educativo, algunos jóvenes me manifestaron sus inquietudes literarias y acabamos hablando de la importancia de la poesía. Uno de ellos, José Daniel Parra, me ha enviado una selección de sus poemas, que me han gustado mucho y le estoy muy agradecida. 
Dentro del espíritu del proyecto de oralidad Voz y Mirada, a través de Youtube del que les hablé en el Encuentro, he grabado uno de los poemas de José Daniel, quien se confiesa "poeta novato y confundido por esta vida", y que es un ser humano sensible y dispuesto a correr la aventura de la palabra. (María García Esperón)

Nuevos tú y yo para mañana

José Daniel Parra Bermúdez


Hallaste en mi alma
un punto de inquietud más,
siempre siendo un gran alud
de verdad, ni que más.
Hablamos para conocernos,
sonreímos sin gracia,
y vivimos nuestra relación
sin atadura alguna.

Claro que me gustas,
pero por lo normal,
claro que me apeteces
por lo sobrenatural.
Aprende de mí:
querer no es amor.

(C) José Daniel Parra Bermúdez
Voz: María García Esperón
Música: Yiruma
MMXI

 

María García Esperón Design by Insight © 2009